https://mobirise.com/

Un local con historia, un espacio multigastronómico y dos nuevas propuestas italianas son los protagonistas de la segunda ruta #ArtIceCreamBCN

Por The ArtIceCreamBCN Team ·  26 de Julio de 2017

El próximo sábado 29 de Julio tendrá lugar en Barcelona la seguda edición de la ruta de helaerías artesanas #ArtIceCreamBCN. Este año el circuito previsto recorrerá los barrios del Eixample, Gracia y Sant Antoni. Un recorrido que nos llevará a visitar un establecimiento con tradición local, un proyecto multigastronómico y dos nuevas propuestas italianas afincadas en la capital condal durante este último año.


La primera visita nos transportará a la Barcelona de los años 80 en la Orxatería Verdú con sus tradicionales helados de barra y su más que reconocida horchata. La orxatería se encuentra en plena calle Bruc donde se instaló la familia Verdú proveniente de Xixona. Actualmente es la tercera generación, Helena y Albert, quienes llevan las riendas del negocio. Presumen de preparar la horchata a diario, que sirven bien entrada la primavera hasta el inicio de otoño. En invierno cambian su escaparate por una buena selección de turrones artesanales.


Matteo, Gianluca, Marco y Francesco se definen como observadores, disfrutones y artesanos. Son amigos desde pequeños en la tranquila

San Remo y habitantes de Barcelona donde han dado rienda suelta 

al proyecto Paral·lelo, en pleno barrio de Gracia. Su tienda-obrador es el centro operativo donde diariamente, las ideas se hacen realidad transformándose en sabores.


La ruta continuará junto a otra de las grandes familias relacionadas con el mundo del helado, la familia Sirvent. El local con el mismo nombre, Sirvent Barcelona, es un proyecto multigastronómico de Tomás Sirvent Galiana y sus hijos Tomás y Marc que se encuentra en pleno barrio de Sant Antoni, muy cerca del mercado de Sant Antoni que actualmente se encuentra en remodelación.


A escasos metros el grupo de participantes se detendrá en Sweetaly Barcelona, para conocer el proyecto de dos amigos italianos, Corrado Micheli y Giorgio Lissoni, ambos enamorados del gelato y de las nuevas tecnologías en la producción del mismo. Y siendo pioneros en Barcelona del sistema de mantecación “instantánea" de la mezcla, efectuada a la vista del consumidor en la tienda.

Orxatería Verdú

c. Bruc, 126
(Eixample)

La pura tradición

Paral·lelo

c. Sèneca, 18
(Gràcia)

Un mundo Paral·lelo para saborear el momento

Sirvent Barcelona

Ronda Sant Pau, 67
(Sant Antoni)

Un espacio multigastronómico unido a la tradición familiar

Sweetaly Barcelona

Ronda Sant Pau, 39
(Sant Antoni)

La pasión por el gelato con mantecación al instante

No te pierdas el vídeoresumen de la 1ª RUTA #ArtIceCreamBCN

Las heladerías de la 1ª ruta #ArtIceCreamBCN

DelaCream

Maestro heladero: Massimo Pignata

Carrer d’Enric Granados, 15, 08007 Barcelona

Oggi Gelato

Maestro heladero: Carmelo Chiaramida

Carrer Comtal, 15, 08002 Barcelona

Gelaaati di Marco

Maestro heladero: Marco di Consiglio

Carrer de la Llibreteria, 7, 08002 Barcelona

Gocce di Latte

Maestro heladero: Matteo

Pla de Palau, 4, 08003 Barcelona

Hablan sobre... #ArtIceCreamBCN

Descobrint gelateries artesanes per Barcelona

por Retalls de Cuina

Gelat de romesco... #Articecreamdaybcn

por Pa de Nous

El helado artesano italiano en Barcelona protagonista de la primera ruta ArtIceCreamBCN

por FlavorCook

SÍGUENOS EN LAS REDES